domingo, 28 de marzo de 2010

Lo que se esconde bajo la sombra...




Encontrarme esta imagen en pleno Miraflores, sobre todo en una zona tan transitada realmente me sorprendió.

Ubicación: Subida Armendáriz, camino a Barranco.
Día y Hora: Domingo 28 de Marzo del 2010 a horas 14:00 pm
Actores:    
Emisor: Algún grupo terrorista.  Receptor: Todos aquel que transite por esa zona.

Mensaje y comentario: Desde mi punto de vista, esta imagen relata la realidad que lamentablemente no vemos. Mientras vivimos tranquilos y lo máximo que nos relaciona a los atentados terroristas de hace unos años es una película o un museo de la memoria, en algunas partes del Perú y sin irnos tan lejos, de nuestra capital, está ese remanente del terrorismo que ha comenzado el trabajo terrorista en menores.
Es una forma de decir que los terroristas aún existen, y que su futuro está en los niños que reclutan.

Viéndolo desde otro ángulo, ésta imagen es una prueba del alto grado de violencia en nuestra sociedad,  ya sea en niños y/o adultos o una forma de expresar la preocupación de la sociedad ante un problema grave como es el manejo de armas por niños.

Siendo optimistas, la imágen fue capturada a unos metros del Museo de Arte Contemporáneo en Barranco, podemos volar con la imaginación y poner de emisor a algún sujeto que se siente artista, cuya exposición no fue aceptada en el MAC y por ello no tuvo mejor idea que adornar nuestras paredes con esa fotografía.


FOTO 1 SEMANA 1   Por Ariel Bracamonte Fefer

1 comentario:

  1. Ariel: Creo que no se trata de algo vinculado al terrorismo. Puede ser una expresión artística de alguien que quiere llamar la atención sobre la violencia y la idea de "niños armados" que manejan algunas ONG´S de DD.HH. Además el rostro no es violentista o de soberbia (típico terrorista) sino más bien de melancolía. También puede ser producto de la expresión de un padre que quiso dejar marcada la imagen de un hijo fallecido, originario de la selva ( por lo pantalones cortos típicos) y que estuvo vinculado a las rondas campesinas (por el tipo de fusil). En todo caso, la imagen está muy bien trabajada. Puede ser que, como dices, se trate de algún artista que quiso llamar la atención.
    Te felicito por el blog, sigue adelante y mantén el estilo. Que bueno que estés en los caminos periodísticos. Buena suerte!
    Alex.

    ResponderEliminar