miércoles, 31 de marzo de 2010

Bomba tras las rejas

Ubicación: Av. General Suarez cuadra 4. Miraflores
Dia y Hora: Lunes 29 de Marzo a las 16h
Emisor: Propietarios del Edificio en cuestion
Receptor: Departamento de Bomberos de Lima metropolitana y cuaquier persona que transite la via a pie.
Mensaje:
 "Enjaular" de esa manera la toma de agua me recordo que todos podemos hacer algo para ser mejores ciudadanos y sin embargo esta imagen refleja una de las cosas que están mal con la sociedad limeña. En este caso es la falta de consideración por los demás. El bloquear una toma de agua de esa manera es una obstáculo para el departamento de bomberos, quienes ya lo tienen difícil con sus escasos recursos. Cuando me cruce con esto en la calle no pude evitar detenerme ante la irresponsabilidad de estas personas para con sus vecinos y compartir mi asombro.

FOTO 3. SEMANA 1. Alberto Ego-Aguirre



Promoción por la Vida


Ubicación Av. Benavides, Cdra. 12. Miraflores
Día y Hora Miércoles 31 de Marzo, 2010. 19h48
Emisor Ceprovi. Centro de Promoción por la vida.
Receptor Personas que transiten la avenida a pie. Está en sentido contrario al tráfico. 
Mensaje Con un diseño claro y directo, Ceprovi se dirige al público en general tocando una fibra sensible en todos nosotros: el sentirse querido. Como seres humanos es natural que tengamos esa necesidad de afecto normalmente encontrado en la familia, pareja y amigos, etc, teniendo también en cuenta que somos un país latinoamericano donde este sentimiento está bastante arraigado en la cultura. Pero todos en cierto momento de nuestras vidas nos sentimos solos por A o B motivos, y Ceprovi alude a estos momentos inevitables para entrar rápidamente en la conciencia público.

FOTO 2. SEMANA 2. Adriana Seminario.

lunes, 29 de marzo de 2010

Motivación al Paso


Ubicación  Av. 28 de Julio cuadra 7. Miraflores
Día y Hora Domingo 21 de Marzo, 2010. 14h30
Emisor Grupo o Persona con un proyecto de interacción social
Receptor Transeúntes de la avenida
Mensaje Dirigido a aquellas personas que no sólo miran, sino ven. Forma de interacción social por medio escrito, probablemente destinada a alentar a los individuos que tomen acciones en su vida de una manera bastante impersonal, pero al mismo tiempo, efectiva, pues muy pocas personas esperan encontrar la respuesta a su falta de motivación en un poste de direcciones de calles en pleno centro de Miraflores. 

FOTO 2. SEMANA 1. Adriana Seminario. 


Video Motivación. Sobre tomar la iniciativa, encontrar la solución y perseverar.


domingo, 28 de marzo de 2010

Lo que se esconde bajo la sombra...




Encontrarme esta imagen en pleno Miraflores, sobre todo en una zona tan transitada realmente me sorprendió.

Ubicación: Subida Armendáriz, camino a Barranco.
Día y Hora: Domingo 28 de Marzo del 2010 a horas 14:00 pm
Actores:    
Emisor: Algún grupo terrorista.  Receptor: Todos aquel que transite por esa zona.

Mensaje y comentario: Desde mi punto de vista, esta imagen relata la realidad que lamentablemente no vemos. Mientras vivimos tranquilos y lo máximo que nos relaciona a los atentados terroristas de hace unos años es una película o un museo de la memoria, en algunas partes del Perú y sin irnos tan lejos, de nuestra capital, está ese remanente del terrorismo que ha comenzado el trabajo terrorista en menores.
Es una forma de decir que los terroristas aún existen, y que su futuro está en los niños que reclutan.

Viéndolo desde otro ángulo, ésta imagen es una prueba del alto grado de violencia en nuestra sociedad,  ya sea en niños y/o adultos o una forma de expresar la preocupación de la sociedad ante un problema grave como es el manejo de armas por niños.

Siendo optimistas, la imágen fue capturada a unos metros del Museo de Arte Contemporáneo en Barranco, podemos volar con la imaginación y poner de emisor a algún sujeto que se siente artista, cuya exposición no fue aceptada en el MAC y por ello no tuvo mejor idea que adornar nuestras paredes con esa fotografía.


FOTO 1 SEMANA 1   Por Ariel Bracamonte Fefer

sábado, 27 de marzo de 2010

PROLOGO

Lima, así como otras ciudades del Perú, es una mezcla de culturas, sabores, colores, creencias religiosas, etc. Y así como la ciudad es el resultado de tanta migración y demás factores sociales, nosotros somos producto de la combinación de un todo.

¿Quién no se subió a una mototaxi y una semana antes estuvo en un carrazo del año?
¿Quién no ha ido a comer a Larcomar y terminó el día comprando en polvos azules?
¿Quién no tiene que medir su lenguaje en clase y luego suelta cuanta jerga ha aprendido a lo largo de su vida?

Y así como estos ejemplos cada uno podría nombrar miles. Y es que hoy en día todos tenemos una especie de personalidad múltiple, donde adoptamos palabras, recetas culinarias, música, etc.


¿Qué es Lima? Lima somos nosotros.

Para finalizar esta breve introducción, los dejamos con un video pintoresco acerca de un suceso que ha llegado a caracterizar a nuestra querida ciudad. Un fenómeno llamado Cultura Combi. Esperamos lo disfruten.